Suscríbete al servicio PREMIUM del SystemYorss. ¿Quieres invertir en el DAX, BUND, IBEX, etc? ¿Necesitas apoyo para saber en que empresas hay mejores perspectivas de inversión? No lo dudes suscríbete!!!

Aquí puedes ver los resultado del último mes: RESULTADOS DE LA INVERSIÓN

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
20/09/2019 - 5 cosas a vigilar este viernes en los mercados europeos
#1
Exclamación 
Investing.com – Estos son los cinco factores que los inversores deben tener hoy en cuenta a la hora de tomar sus decisiones.

1. Romance de la banca
Este viernes, los inversores en Europa deberán estar atentos a las cotizaciones de la banca después de que las entidades financieras subieran con fuerza después de que la Fed decidiese bajar los tipos de interés.Cabe recordar que los bancos europeos llevan una semana con fuertes alzas después de que el BCE también implementase medidas para estimular la economía de la zona euro.
2. Atentos al petróleo

Los precios del petróleo subieron durante la jornada de ayer después de los tuits del ministro de Asuntos Exteriores de Irán han revivido los temores de conflicto militar en el Golfo sólo horas después de que Arabia Saudí y Estados Unidos parecieran calmar el riesgo de una guerra a corto plazo.
El petróleo está viviendo una semana sin precedentes con alta volatilidad debido a los conflictos geopolíticos, que hacen que los precios de los barriles suban y bajen a tenor de las informaciones que se van sucediendo

3. Movimientos en Reino Unido
El ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, pidió "flexibilidad" y "creatividad" a la Unión Europea (UE) para poder concretar un acuerdo de salida antes de la fecha limite del 31 de octubre, para lo cual ha planteado la posibilidad de eliminar la salvaguarda contemplada para la frontera irlandesa y aplazar el debate sobre esta cuestión a la fase de transición, que con los plazos actuales concluiría en diciembre de 2020.
4. China baja los tipos de interés

China ha decidido rebajar durante la madrugada del jueves al viernes. Así, el Banco Popular Chino ha situado en los 4,20% respecto a los 4,25% a un año que estaban fijados anteriormente.
Así, China decide copiar el modelo de Estados Unidos y rebajar los tipos de interés.

5. Datos macro

Con los datos de tipos de interés de China encima de la mesa, el mercado deberá permanecer al tanto del IPP en Alemania y a los préstamos netos al sector público en Reino Unido.
Por otra parte, en Estados Unidos, la situación de las posiciones cortas de las materias primas también deberá estar en la agenda de los inversores.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)